Convocatoria Programa de Idiomas

Apertura: 7 de julio
Cierre: 19 de julio
Resultados: 23 de julio
Fecha estimada de viaje: octubre, noviembre o diciembre de 2021

 

¿Cómo aplicar?

El primer paso es asistir a una de nuestras charlas informativas. Se realizan el último jueves de cada mes a las 6:00 p.m. y el segundo sábado de cada mes a las 11:00 a.m. de forma virtual.

Para registrarte, debes ingresar a nuestro calendario de eventos.

  • Pago inscripción

    Realiza un pago de COP 100.000 en línea vía PSE
    Pagar por PSE
    Todos tus pagos son un abono al costo total de tu programa.
    Si decides no continuar con el proceso, este valor NO es reembolsable.

  • Formulario

    Registra tus datos en el formulario de inscripción en línea durante las fechas establecidas.

Por favor ten en cuenta que:


Tu plan de estudios sólo puede ser aplazado una vez hasta la siguiente convocatoria. Si después de dos convocatorias no has podido cumplir con tu plan de estudios, se te hará una devolución de todos los pagos realizados a excepción de COP 300.000.


Consejos

  • Elige el tamaño de la ciudad en la que quieres estudiar de acuerdo con tus intereses personales. Ciudades grandes te dan la facilidad de acceder a espacios como teatros, exposiciones, conciertos entre otros, sin embargo, es más probable que te encuentres con más personas hispanoparlantes y estarás más expuesto a salirte de tu meta al tener la posibilidad de hablar en español. Por otra parte, en las ciudades pequeñas podrás interactuar de manera más sencilla con personas locales y practicar los conocimientos que vas adquiriendo en tus clases.
  • Elige instituciones que te permitan tener acceso a espacios con estudiantes de diferentes perfiles y nacionalidades, por ejemplo, participar de eventos extracurriculares, bibliotecas especializadas en tu área de conocimiento, acceso al gimnasio, entre otros.
  • Si tienes la opción de elegir vivir en una casa de familia, selecciona esta alternativa. Podrás conocer cómo viven e interactúan las personas de la ciudad en la que estés, conocer sus costumbres y compartir espacios de conversación en un contexto diferente al académico.
  • Antes de viajar, lee e infórmate sobre el lugar en el que deseas estudiar y el clima de tu fecha de viaje. Esto te dará la posibilidad de planear qué lugares visitar y actividades realizar, inclusive te permitirá saber si definitivamente es el sitio en que quieres realizar tu curso de idiomas.
  • Si tu meta es realizar estudios de pregrado o posgrado al finalizar tu curso, identifica ciudades intermedias que te permitan desplazarte fácilmente y visitar las universidades de tu interés.
  • Para realizar tu curso de idiomas, no es necesario que elijas las instituciones más costosas. En este caso, la relación costo - beneficio estará dada por el mayor tiempo que puedas practicar el idioma, el perfil de tus profesores y la multiculturalidad de quienes participen en tus clases.
  • Define tu objetivo para así escoger el curso indicado: si deseas perfeccionar el idioma para la vida cotidiana, tu trabajo, etc., puedes decidirte por un curso de idiomas general. Si planeas continuar tus estudios en el exterior, lo ideal sería tomar un curso de idiomas con enfoque académico para obtener preparación específica en ese sentido. La mayoría de universidades ofrecen estos programas "puente" para perfeccionar el idioma antes de empezar tu pregrado o posgrado.
  • Adquiere las bases de un idioma en tu país de origen para que saques el mayor provecho de tu experiencia en el exterior sin tener que empezar desde cero.

Calendario 2021

Apertura
Enero 5 de 2021
Cierre
Enero 18 de 2021
Entrega de resultados
Enero 22 de 2021

Pago de compromiso
Febrero 9 de 2021
Reunión de bienvenida
Enero 26 de 2021
Fecha estimada de viaje
Abril, mayo o junio de 2021
X